Cultura

Jimena entrega los premios literarios Diego Bautista Prieto

  • Las obras ganadoras se podrán descargar de manera gratuita desde la página web municipal

La biblioteca municipal Miguel de Cervantes del casco histórico de Jimena acogió el acto de entrega de premios del XXVIII Certamen Poético y XVIII de Narración Corta Diego Bautista Prieto, el concurso literario de la localidad, que cuenta con una dotación de 1.200 euros en premios en metálico.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Cultura, Juan José Rondón, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes, habiendo excusado su ausencia el ganador en el apartado de poesía, el cordobés Manuel Luque Tapia (El engaño más bello), por problemas de agenda.

Además de los premios en metálico, los ganadores fueron obsequiados con una de las típicas placas de cerámica de la artesana local Lupe Quirós. El primero en recibirla fue el jimenato Juan María Moreno Vega, agente de la Policía Local de Jimena aficionado a la escritura literaria y la investigación histórica. Precisamente, de la mezcla de ambas aficiones surgió la idea del relato que este año obtuvo el primer premio en el apartado de mejor narración presentada por un autor local. Su título, Llegada del ferrocarril a Jimena, un hecho histórico.

Posteriormente, tocó el turno al vencedor en el apartado de mejor narración, un galardón que este año correspondió al escritor algecireño José Merchán por un trabajo titulado El olvido. El relato narra la historia de una persona condenada a la amnesia por una enfermedad.

Los tres trabajos vencedores serán publicados en el próximo Libro de Feria 2010 y, como novedad, en la página web municipal en forma de e-books que podrán ser descargados de forma gratuita para los interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios