Cultura

Jimena convoca un pleno para aprobar el convenio del castillo

  • Se celebrará el próximo jueves y permitirá iniciar la primera fase de los trabajos planeados

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebrará el próximo día 9 de diciembre, el jueves de la próxima semana, un pleno de carácter extraordinario y urgente para abordar la aprobación del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para iniciar el proyecto de restauración del castillo de la localidad.

En concreto, dicho convenio permitirá iniciar la primera fase de los trabajos y se desarrollará en el sector oriental del conjunto arqueológico del castillo.

El proyecto de restauración del castillo está presupuestado en 1.000.0000 euros. El Ministerio de Fomento colaborará con aproximadamente el 75% de la inversión necesaria (763.000 euros).

El resto de la financiación (25% del presupuesto), corresponderá a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jimena. En este sentido, el alcalde ha anunciado que se está en conversaciones con la Diputación Provincial de Cádiz para que esta administración también se involucre en el proyecto, aportando una cuota a la financiación del mismo.

La urgencia de la convocatoria de la sesión plenaria viene motivada por la necesidad de tener aprobado el convenio de colaboración con Fomento antes del 10 de diciembre, es decir, un día después de la celebración del pleno.

Por otra parte, en el orden del día figura, además, un segundo punto de índole urbanística, en concreto la aprobación definitiva del convenio urbanístico de planeamiento entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la mercantil Dehesa Montenegral S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios