Cultura

Jimena acoge del 15 al 17 su 23ª Jornadas de Historia y Arqueología

Los próximos días 15, 16 y 17 de abril tendrán lugar las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, organizadas por el Ayuntamiento de Jimena y la asociación TANIT. Un año más se celebran las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera y van 23 años que de forma ininterrumpida.

Este año tiene la singularidad de dar un gran avance en la propuesta de las ponencias, organismos e instituciones participantes, con la recuperación del apoyo institucional de la Diputación Provincial de Cádiz, el retorno de la UCA y la participación del IES Hozgarganta. Y las actividades paralelas, con la exposición de Manuela Puerta sobre pinturas del Arte sureño y la Laja Alta, y el proyecto de recreación teatralizada de la Toma de Jimena en 1431, que se desarrollará en la propia Iglesia de la Misericordia y el Conjunto Monumental del Castillo-Fortaleza, éste último con la participación de numerosos colectivos sociales y personas del pueblo.

Entre las ponencias sobre historia y arqueología, estarán presentes reconocidos investigadores del IECG como son su director Ángel Sáez y el presidente de la sección de Historia José Algarbani. El primero ofrecerá una nueva visión de Jimena en el período de La Reconquista dentro del marco Campogibraltareño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios