Cultura

A Jesulín le han ofrecido volver a torear en la Feria de Ubrique

  • El matador comenta las tentaciones de volver a los ruedos junto a figuras en el curso de un homenaje que le ha tributado la Peña Taurina Hermanos Bohórquez

El matador de toros retirado Jesulín de Ubrique comentó ante sus paisanos y partidarios, en la noche del pasado viernes en su ciudad natal, que había sufrido "tentaciones" para volver a los ruedos.

Fue en el curso del caluroso homenaje que la veterana Peña Taurina Hermanos Bohórquez dedicó a Jesús Janeiro Bazán en su sede social, con lleno absoluto y la presencia de la concejala de Fiestas, María José Rubiales en expresa representación del alcalde.

El homenaje, que presidió el presidente de la peña Bartolomé Carrasco Gallego, fue ofrecido y presentado por el socio Antonio Morales Córdoba, que resumió la trayectoria profesional y personal de quien es hoy ya una figura histórica del toreo.

Igualmente intervinieron Juan Ramón Romero, director del Carrusel taurino de Canal Sur Radio, su hermano Enrique que es el director del programa "Toros para todos" de Canal Sur Televisión y el autor de esta información. Juan Ramón Romero desveló las claves de la personalidad del torero de Ubrique: su capacidad para comunicar y transmitir lo que hace delante del toro, mientras que Enrique Romero calificó al torero como un "transgresor" en la forma y en el fondo, añadiendo a la comunicabilidad con el público o esa audacia para llegar donde otros no han llegado. Personalmente añadí la lealtad que fideliza a un equipo de colaboradores y profesionales y a sus partidarios de Ubrique con la misma intensidad y devoción que hace más de veinte años, cuando empezaba.

Jesús Janeiro Bazán, entre amigos, con el calor de los suyos y ante un homenaje tan brillante como sencillo, estuvo muy a gusto rió contando sabrosas experiencias profesionales y personales con miembros de su cuadrilla, sus presagios de cogidas como en Málaga y Bilbao y las ofertas que ha recibido de Carmelo y Caba, empresarios de Ubrique, para torear la Feria de Septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios