Cultura

La pintora francesa Jeannette Leroy expone su obra en el Museo del Istmo de La Línea

  • La muestra está organizada por la Fundación Unicaja, interesada en fomentar el arte y la cultura

Para los amantes del arte y en especial, de la pintura, esta noche, en el Museo del Istmo de La Línea, se inaugura la exposición El reflejo del Adour, una colección de la artista francesa Jeannette Leroy.

La inauguración se llevará a cabo de la mano de la Fundación Unicaja, interesada en contribuir al fomento del arte y de la cultura dentro de su ámbito de actuación y en especial en la provincia de Cádiz.

La obra está compuesta por óleos sobre tela de diversos tamaños que recogen el entorno en el que vive la artista: campos que rodean su casa en el sur de Francia y el Adour, el río que pasa ante su vivencia. Así, el brillo del agua se aprecia en muchas de sus obras, al igual que el color de la hierba, el esplendor de la primavera y los ocres del otoño; la obra muestra la personalidad más íntima de Leroy.

Jannete Leoy estudió pintura en París, sin embargo, no se dedicó ésta profesionalmente, sino a la redacción y fotografía en diferentes revistas de moda. En 1974 dio un giro a su vida y volvió de nuevo al dibujo dando paso a una faceta que tuvo muy buena acogida entre los galeristas. Después de 20 años dibujando decidió dar el paso a la pintura y a partir de ahí, ha realizado numerosas exposiciones por diferentes países como Francia, Canadá, Nueva York, Japón o Suiza entre otros.

La exposición recorrerá varias provincias andaluzas y Melilla. La muestra estará abierta al público a partir de mañana y hasta el cuatro de septiembre con horario de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Los domingos la exposición estará abierta al público de 18:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios