Cultura

Javier Ruibal ofrece esta noche un concierto en la Politécnica de Algeciras

  • La Canalla, formación del algecireño Chipi que mezcla el jazz con la copla contemporánea, actuará antes que el portuense

El músico y cantante portuense Javier Ruibal actúa esta noche en Algeciras. La función incluye el estreno en la ciudad del proyecto musical del algecireño Antonio Romera 'Chipi', La Canalla, formación que tocará antes. Todo comienza a las 21.00 horas, en la Politécnica.

Ruibal, compositor, guitarrista y cantante, también es autor de sus textos y arreglista de sus creaciones. En su música mestiza confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí o el jazz. Como letrista le ha escrito a artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina o Pasión Vega. Colabora en multitud de proyectos.

En las composiciones del portuense, que se ha granjeado fieles seguidores, se aprecia su vinculación con la poesía, en especial con autores de la Generación del 27 y con otros vates más recientes. En realidad poco se puede descubrir de Ruibal a estas alturas, tras una trayectoria que arrancó allá por 1978.

Canciones como La Reina de África o Pensión Triana son ejemplo de la mezcla de estilos que Javier Ruibal aporta en sus composiciones.

La Canalla, por su parte, prepara con la gira de conciertos entre los que se incluye el de hoy el que será su primer disco, Ins-tinto peleón. Es un proyecto musical que combina el jazz con la copla contemporánea, abarcando una amplia gama de estilos, del bolero al tango argentino pasando por la bulería, el tanguillo o el swing. Chipi pone la copla junto a los músicos de jazz Javier Galiana, José López, Juan Sáez y Julián Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios