Cultura

El linense Javier Ferrera, vencedor del certamen de copla Pastora Soler

  • El artista se impone entre 242 participantes y como premio grabará un disco

El linense Javier Ferrera se proclamó vencedor del Certamen Nacional de canción Pastora Soler, en la modalidad de copla, cuya final se celebró en el Centro Cultual de la Villa Pastora Soler, en Coria del Río (Sevilla). En esta edición del concurso participaron 242 personas, de ahí que el premio tenga aún más mérito.

Como premio Javier Ferrera grabará un disco con la compañía Adriático Récords, mil euros en metálico, un traje hecho a medida y un reloj de pulsera. El linense tuvo que superar una gala preliminar, una semifinal y la gran final, que tuvo lugar el pasado viernes.

Junto al linense participaron en la final Laura García (Torralba de Calatrava, Ciudad Real), Irene Martínez (Jaén), Rocío Úbeda (Alcalá de los Gazules, Cádiz), Maribel Rodríguez (Madrid) y Javier del Castillo (Lora del Río, Sevilla).

La cuarta edición del certamen rindió un homenaje especial a Rocío Jurado, ya que se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.

En la cuarta edición del certamen se batieron todos los récords, tanto de inscripción de participantes como de asistencia de publico, ya que para la gala final se colgó el cartel de no hay billetes.

Por todos estos motivos el certamen se consolida como uno de los festivales musicales más populares del país y se postula como un gran escaparate para sus participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios