Cultura

Javier Ferrera triunfa en el Certamen de Canción Española

  • La linense Yolanda Figueroa es la tercera de esta emotiva edición que homenajea a la artista local Bely Moya, a título póstumo

La Línea es la capital de la copla y así lo avala el Certamen Nacional de Canción Española Ciudad de La Línea, que la noche del sábado celebró la final de su vigésimo primera edición con numeroso público en el Palacio de Congresos.

El artista Javier Ferrera fue el vencedor de esta edición seguido de Ubaldo Valverde (Jaén) y de la linense Yolanda Figueroa, tercera de este prestigioso concurso cuya última edición comenzó por el mes de marzo.

Además de los diez participantes, representantes de casi todas las provincias andaluzas, actuaron como artistas invitadas las niñas linenses Marta Barreno y Macarena Rodríguez, conocidas por su participación en el programa de Canal Sur, Se llama Copla Junior. La gala fue especialmente emotiva por el homenaje a la artista e hija predilecta de La Línea, Bely Moya, tristemente desaparecida en 2011.

Erika Leiva, presentadora de esta gala junto a Cristóbal Barranco, cantó con gran emoción Cantaora en recuerdo a la artista. Además, Leiva dio a conocer algunas pinceladas sobre su vida. La gala fue muy amena y durante el descanso se realizó un pase de modelos de trajes de flamenco a cargo de la diseñadora Olga Úbeda de Alcalá de los Gazules.

El presidente de la asociación Amantes de la Copla, José Infante, expresó su satisfacción por el transcurso de esta edición que ha llegado a los 80 participantes procedentes de toda la geografía española. "Este certamen está catalogado como el mejor de España porque el público linense es muy entendido y todos los artistas quieren actuar aquí y lo pasan en grande", añadió Infante, quien recordó que de este concurso han salido cantantes de la talla de Diana Navarro, Marta Quintero, Jonathan Santiago, Miriam Domínguez y Sandra Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios