Cultura

Iván García, nuevo director de la revista 'Aljaranda'

  • Asume el cargo, tras una difícil etapa de la publicación tarifeña, con todos los votos del consejo de redacción a su favor

El consejo de redacción de la Revista de Estudios Tarifeños, Aljaranda, decidió en el transcurso de una reciente reunión, nombrar como director para la elaboración de los cuatro números siguientes -o un año de publicación- al joven Iván García Jiménez.

Los 11 miembros del consejo de redacción votaron a favor del nombramiento del joven Iván, que es miembro del consejo desde el año 2007 formando parte también del comité científico de la publicación de estudios tarifeños fundada en 1991.

Iván, que desarrolla su actividad profesional como arqueólogo del Conjunto de Baleo Claudia, ha mostrado su satisfacción y aunque ha emplazado a este medio para una vez formalizado su nombramiento explicar las líneas básicas y prioridades de su gestión al frente de la publicación, ha declarado sentirse con mucha responsabilidad y que "la continuidad de la revista es algo prioritario, pero que parece estar garantizada".

La revista Aljaranda empezó a publicarse en el año 1991, y por su Dirección han pasado los nombres de Javier Criado, Jesús Terán Gil, Wenceslao Segura y Rafael Sánchez Ruiz. Desde la dimisión de Sánchez Ruiz, la revista venía adoleciendo de la falta de la figura del director y se ha maquetado gracias a la labor desarrollada por los coordinadores. Primero Francisco Terán Reyes, después por Ildefonso Sena a través de la empresa Imagenta, y más recientemente por los técnicos del área de Cultura, Rafael Sánchez e Irene Jiménez.

La falta de director, unida al ostracismo de la administración municipal, puso en serio peligro la continuidad de la revista. Un hecho que preocupó al Instituto de Estudios Campogibraltareños, que dio la voz de alarma. Sin embargo, durante la reciente presentación de lal número 82, que tuvo que haber sido publicado el pasado septiembre, el alcalde y edil de Cultura, Juan Andrés Gil, realizó un compromiso público de continuidad con la publicación que se refuerza con el nombramiento de Iván García como director.

La revista Aljaranda nació al amparo de los actos organizados para conmemorar el VII centenario de la toma de Tarifa por Sancho IV "el Bravo" en el año 1992. El éxito de la publicación animó al Ayuntamiento tarifeño a proseguir su publicación, hasta convertirse en el más emblemático símbolo cultural de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios