Cultura

Italia recuerda hoy a Luciano Pavarotti

  • Diversos actos en Módena, Roma y Nápoles conmemoran el primer aniversario de su muerte

Italia recordará hoy con conciertos, exposiciones y actos solemnes al tenor Luciano Pavarotti, cuya muerte hace un año dejó al mundo de la lírica huérfano de una de sus más grandes voces.

La norteña Módena, que le vio nacer, será la que lo recordará con más emoción y actividades. En el Teatro Municipal que lleva su nombre, se tocará la Misa de Requiem, de Verdi, que será retransmitida a todo el país por radio y televisión. Además del concierto, que se repetirá mañana, Pavarotti será homenajeado con una exposición fotográfica en el Teatro Municipal titulada Luciano Pavarotti y Módena.

En la sureña Nápoles, el tenor español José Carreras rendirá mañana un homenaje a su amigo Pavarotti, mientras que en Roma fue presentada ayer la exposición itinerante Luciano Pavarotti, el hombre que emocionó al mundo, que recorre los más de 40 años de trayectoria artística y humana del tenor a través de imágenes, documentos, testimonios inéditos, premios y trajes de escena. La exposición se abrirá el próximo 16 de octubre en el Complejo del Vittoriano, en la monumental Plaza Venecia de Roma.

Cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, parece que el reparto de su fortuna -que tras el fallecimiento enfrentó a sus tres hijas mayores, Lorenza, Cristina y Giuliana, y a su segunda esposa, Nicoleta Mantovani, con quien tuvo a Alice, de cinco años- está solucionado. En estas fechas no se ha vuelto a hablar del tema en los medios italianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios