Cultura

Paula Díaz, Ismael Recaño, Gonzalo Moreno y Ana Ríos ganan Letras del Sur

  • Los premios se publican en un volumen que será leído mañana durante un acto público en San Roque

El jurado del certamen literario de relatos cortos Letras del Sur, que este año celebra su 17 edición, anunció el fallo de los premios que han recaído en Paula Díaz, Gonzalo Moreno, Ismael Recaño y Ana María Ríos. Se trata de los premios a la categoría Juvenil y en dos de las tres categorías de Infantil, ya que la correspondiente a alumnos de primero y segundo de Secundaria ha quedado desierto.

El certamen está pensado para alumnos de los centros educativos sanroqueños y jóvenes escritores de toda España, Letras del Sur culmina cada año durante la celebración del Día del Libro, cuando se presenta el volumen que recoge los relatos premiados, que se leen en un acto público, y se entregan los galardones.

El primer premio de la categoría Juvenil ha sido para la obra Libreto de Paula Díaz, con premio de un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

El primero de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de quinto y sexto de Primaria ha recaído en Nos mudamos a San Roque de Gonzalo Moreno; quedando como finalistas El extraño caso de los comelibros de Francisco Vargas; Agujeros del pasado de Iván Rojas; La magia de los dibujos de Malena Gallardo; Y la magia llegó de María Vaca; y Un viaje muy especial Clara Delgado.

En la modalidad de primero y segundo de Secundaria, el premio quedó desierto. Por último, el premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de tercero y cuarto fue para El diario secreto de mi abuela de Ismael Recaño; y Patinaje sobre hielo de Ana María Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios