Cultura

Isaac Rosa, Premio Lara 2009 de novela, visita este mes Tarifa

  • El programa del Centro Andaluz de las Letras también contempla un encuentro con Darío Jaramillo

El concejal de Cultura de Tarifa, Javier Mohedano, presentó ayer el programa de actividades organizado para este mes de junio por su delegación, que incluye seis convocatorias que se pueden agrupar en tres capítulos diferentes: exposiciones, literatura y teatro. Destaca la visita del último ganador del premio Lara de novela, Isaac Rosa.

Así, el programa se abre el lunes 8 en la sala municipal de exposiciones Cárcel Real con una muestra de dibujos del alumnado del colegio público Virgen del Sol. Titulada Mi clase es un museo, la exposición se podrá visitar hasta el día 14. El jueves siguiente, 18 de junio, y hasta el día 21, el mismo escenario recibirá una muestra de trabajos artesanales a cargo de la asociación Aljaranda. Finalmente, entre el 26 de junio y el 5 de julio estará abierta una exposición de pintura de Isabel Romero.

El capítulo literario lo integran dos lecturas que tendrán lugar en la biblioteca municipal. La primera se celebrará el martes 9 a mediodía, bajo el patrocinio del Centro Andaluz de las Letras, y presentará al poeta, novelista y ensayista colombiano Darío Jaramillo. El jueves 18, a partir de las 21.00 horas, será el turno del joven escritor sevillano Isaac Rosa, recientemente galardonado con el VIII Premio Lara de Novela por su obra El país del miedo. También obtuvo en 2004 el Premio Andalucía de la Crítica.

La programación cultural de junio se completa con la representación de Poliposeando, nos repetimos, a cargo de la compañía Poliposeídas. Este espectáculo -provocador y repleto de humor- tendrá lugar en el salón de actos del colegio Guzmán el Bueno, el jueves 12 a partir de las 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios