Cultura

Internet se moviliza por el despido del arqueólogo de Tarifa

  • Una iniciativa ciudadana insta a preservar el patrimonio de la ciudad en una carta al alcalde

La desaparición de la figura del arqueólogo municipal en Tarifa, que ostentaba Alejandro Pérez-Malumbres, ha llegado hasta la red, donde circula una carta destinada al alcalde, Juan Andrés Gil, en la que se exponen las peculiaridades del patrimonio artístico, cultural y arqueológico de la localidad. La petición a firmar a través de internet pretende llegar a las 600 firmas y en escasas horas ya ha alcanzado casi el medio millar.

La acción cultural promovida bajo el lema de No al despido del arqueólogo municipal de Tarifa subraya que la ciudad posee un patrimonio ingente que hay que investigar, preservar y difundir, como es su casco histórico, la ciudad romana de Baelo Claudia, las canteras romanas de Punta Camarinal y Paloma Alta, la Necrópolis de Los Algarbes, el yacimiento turdetano de la Silla del Papa, la Peña sacra de Ranchiles, varios focos dolménicos, centenares de tumbas antropomorfas, decenas de abrigos con pinturas y grabados rupestres, algunos de época paleolítica, entre otros puntos.

Sin embargo, la ciudad no dispone de una carta arqueológica y la mayor parte de este tesoro aún no ha sido puesto en valor. "Sin un técnico especializado el futuro de nuestro legado histórico corre grave peligro", expresa la acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios