Cultura

'Inspiraciones' abre las muestras de otoño en la Cárcel Real tarifeña

  • Carmen Ojeda, Mercedes Blanco, Ana Barea, Caty Delgado e Isabel Romero exponen hasta el día 13

Bajo el sugerente título de Inspiraciones cinco pintoras -Carmen Ojeda, Mercedes Blanco, Ana Barea, Caty Delgado e Isabel Romero- abren la temporada otoñal de exposiciones en la sala tarifeña Cárcel Real.

Carmen Ojeda propone en sus lienzos una reflexión sobre la espiritualidad y costumbres de la India. Por su parte, Mercedes Blanco retrata paisajes cercanos costeros, faros y marinas, queriendo realizar a través de su pincel a Hopper, como inspirador de su obra pictórica centralizada en las torres vigías de costas y acantilados.

Caty Delgado presenta una técnica propia, que realiza incrustando telas en un soporte y pintándola después, técnica que ella denomina "acrimotel", ya que modela la pintura acrílica sobre ricas telas, como tafetán, sedas, etc. El resultado una obra colorista donde abunda el retrato idealizado y los paisajes.

Ana Barea muestra una selección de pintura más clásica e intimista, bodegones y paisajes, donde en un estilo propio e inconscientemente sus cuadros llevan implícito el agua, ya sea en un río o en el jarrón que contiene un ramo de flores.

Es la obra de Isabel Romero la más innovadora y se recrea en las geometrías árabes, basadas en los azulejos nazaríes de la Alhambra, y que se pueden ver en muchos rincones que adornan Andalucía o en el cercano norte de África.

La exposición, que pretenden mover al menos por toda la comarca del Campo de Gibraltar, estará abierta desde el día 13 de octubre, en horario de 19.00 a 21.30 horas. Sábados y domingos se abrirá también por las mañanas, de 12.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios