Cultura

Inauguran en Tarifa una exposición en homenaje a Juan Villalta

El sábado, 19 de septiembre, se inaugura a las 19:00 horas en la Cárcel Real de Tarifa un exposición homenaje al tarifeño Juan Villalta. Se ha organizado de forma personal para rendir tributo al artista, nacido en 1928. La organizadora de la muestra, Amanda Maisey, explica que cada imagen cuenta una historia para Villalta.

Recuerda como el artista dice: "Pienso antes de sacar la foto. Visualizo la imagen y la historia en mi cabeza antes de echar mano a la cámara". "Una imagen solo vale más de mil palabras si existe un pensamiento tras ella". Este artista de fotografías en blanco y negro ha experimentado muchas historias en una vida dedicada a su arte. Nació fotógrafo. Comenta que cuando era niño "podía ver las imágenes en mi cabeza, pero nunca tuve dinero suficiente para comprar una cámara".

Lo único que echa en falta es la compañía de otros artistas y fotógrafos. Su sentimiento de soledad melancólica es evidente en sus fotografías. Es un historia larga, no una corta. Una que se expresa a través de su óptica . Quizás se trata de la soledad de Juan Villalta, un artista incomprendido, tal y como refleja la organización de la exposición.

Aún siendo autodidacta, Villalta tiene mucha fuerza y penetran los sentidos. Sus imágenes no se olvidan con facilidad, poseen una vitalidad esencial que evoca sentimientos profundos. La obras de Villalta abarca más de tres décadas y su objetivo ofrece una narrativa visual de muchos de los cambios históricas más importantes en España.

Hasta el 27 de septiembre podrá verse en la sala expositiva de la Cárcel Real. El horario de visita de lunes a viernes es de 18:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El día de la inauguración permanecerá abierta hasta las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios