Cultura

IU pregunta por la falta de actividades culturales en Algeciras

  • Reclama a la Fundación José Luis Cano que aproveche el parque María Cristina

Inmaculada Nieto, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Algeciras, se interesó ayer por las escasez de actividades cuturales programadas para el verano. La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano es la encargada de gestionar la agenda cultural para la localidad algecireña.

Nieto, que fue delegada de Cultura en los años que su partido cogobernó en el Ayuntamiento durante el mandato anterior, reclamó los proyectos que el equipo de gobierno adelantó en la campaña electoral. Según la portavoz, "valoró negativamente las anteriores programaciones, y habló de grandes espectáculos para la ciudad", ahora esperan que los proyectos que vaticinaban se materialicen.

Entre las propuestas formuladas por Izquierda Unida se encuentra el aprovechamiento del parque María Cristina. El anterior equipo de gobierno lo eligió como escenario para desarrollar espectáculos de jazz, flamenco, música clásica y otras actuaciones. Las productoras privadas de la localidad también pudieron utilizar las instalaciones para el desarrollo de iniciativas musicales tanto lucrativas como benéficas.

La portavoz de IU ha recordado que la infraestructura básica está contratada o es propiedad municipal: "Cuentan con el escenario alquilado para toda la temporada y con más de mil sillas adquiridas en el pasado mandato para optimizar recursos", apuntó Inmaculada Nieto.

Inmaculada Nieto ahondó en las cuestiones realizadas en el anterior mandato y no comprende porqué aún la reciente Corporación municipal, presidida por el Partido Popular, no ha puesto fecha para las cinco actuaciones que ya están contratadas dentro del circuito andaluz de música, organizado por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios