Cultura

IU apoya al equipo de gobierno en el rescate de las obras de la biblioteca

  • La portavoz, Inmaculada Nieto, manifiesta la intención de plantear el asunto en la próxima Junta de Portavoces de Algeciras, prevista para hoy · Los trabajos, paralizados por parte de la empresa

El grupo municipal de IU en Algeciras manifestó ayer que pretende tomar cartas sobre el asunto en la Junta de Portavoces, prevista para hoy, sobre la obra de la nueva biblioteca central que se encuentra paralizada. Así lo anunciaba la portavoz municipal, Inmaculada Nieto, después de que se conociera que el equipo de gobierno va a rescatar la obra por incumplimiento de la empresa. Una actuación que cuenta con el informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía.

Nieto expresaba, de este modo, la intención que tiene su grupo municipal de conseguir toda la documentación posible acerca de la situación por la que está atravesando el centro documental con motivo del desarrollo de las obras. Asimismo, añadió que era necesario que todos los representantes municipales del Consistorio "aunaran esfuerzos, con el objeto de garantizar la más firme defensa de los intereses de Algeciras, y desde IU vamos a ofrecer todo nuestro apoyo al equipo de gobierno en este sentido". Por ello, Nieto manifiesta la necesidad de conocer todos los datos existentes sobre el desarrollo de las obras y el compromiso de los representantes actuales, en la línea de la situación de parálisis en la que se encuentra.

El centro documental, que albergará la biblioteca central y los archivos notoriales, "es una obra emblemática", como apuntó Nieto. Por tanto, es necesario que se respete, ya que supone la "principal inversión de infraestructura cultural realizada en Algeciras en las últimas décadas". También mencionó el déficit histórico que la localidad ha ido padeciendo desde hace algunos años.

Nieto recordó que, hace un año, en la previa al inicio de la campañas electoral de las últimas elecciones municipales, el Ayuntamiento sufrió "presiones" por parte de la empresa concesionaria, "que ralentizó y frenó las obras del centro documental para intentar que se rebajasen las condiciones del proyecto". "Personalmente me negué en plena campaña a acceder a las pretensiones de la empresa, y en el traspaso de poderes informé a Landaluce de la situación, ofreciéndole mi colaboración", afirmó Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios