Cultura

IU critica que se ponga la excusa de hace un año para restaurar la Torre del Fraile

  • Ignacio García pide voluntad política para que pueda haber dinero para la Escuela de Arte

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU), Ignacio García denunció ayer que hace ya más de un año que la Consejería de Cultura sigue pendiente de llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos colindantes a la Torre del Fraile, en Algeciras, para poder construir un camino de acceso y ejecutar su rehabilitación. El político de izquierdas, que dijo que el jueves en la comisión de Cultura del Parlamento el consejero reiteró que existe un proyecto de 220.000 euros que data de 2007, lamentó que se volviera a decir que este sigue dependiendo del acuerdo con los dueños de los terrenos, al igual que ya se dijo hace un año. "En cuatro años no se ha avanzado nada", apuntó.

En este sentido, destacó el olvido histórico por parte de la Junta de otras torres ubicadas en este municipio.

El parlamentario también informó ayer de otro de los asuntos tratados en la comisión, en este caso relacionado con la Escuela de Arte de Algeciras. Ignacio García explicó que la Junta, al menos reconoce, que dicho centro no necesita reparaciones sino "una rehabilitación integral", que se realizará por fases, lo cual en su opinión "puede incluso permitir compatibilizar las clases con las obras".

Sin embargo, para el parlamentario de IU, el problema viene determinado por que todo ello será posible, según se indicó, "en función de la disponibilidad presupuestaria". Para García, sin embargo, esto viene en función de la voluntad política. Añadió que para llevar a cabo esta obra sí hay dinero, pero añadió que "si en el próximo presupuesto de la Junta de Andalucía no hay cantidades específicas para la restauración integral de la Escuela de Arte, será por falta de voluntad política".

Reconoció que, tras la reunión del jueves, "se ha producido un pequeño avance", pero al mismo tiempo anunció que estarán pendientes de esa voluntad política que se debe traducir en disponibilidad presupuestaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios