Cultura

IU replica que la constructora soluciona los desperfectos de la escuela Sánchez-Verdú

  • Argumenta que las incidencias son "habituales" en las obras nuevas y que existe garantía

El secretario de organización de Izquierda Unida en Algeciras, Juan José Rodríguez, salió ayer al paso de las críticas que realizó el PA el martes sobre el estado del edificio de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú.

Los andalucistas censuraron que el inmueble presente deficiencias a pesar de que se inauguró en 2010. Rodríguez replicó que "los desperfectos alegados por el PA, por otra parte habituales en cualquier obra nueva, fueron trasladados a la dirección en su momento, habiéndose hecho eco la empresa constructora y realizándose las acciones pertinentes para subsanarlas".

"Todas las obras que se realizan en España cuentan con un año de garantía según la legislación vigente. Este año de garantía empieza a contar desde que finalizan las obras, teniendo la empresa constructora la obligación de arreglar cualquier defecto existente en este periodo. En este caso, la empresa constructora del edificio está llevando a cabo diversas actuaciones en este sentido", expuso el dirigente de Izquierda Unida.

Rodríguez añadió que "en relación al aire acondicionado el PA falta a la verdad cuando dice que estaba contemplado en el proyecto" y que "la preinstalación está ejecutada". También que "el edificio cuenta con las especificaciones técnicas para disponer tanto de iluminación natural como artificial y de audio de primer nivel" y asimismo recalcó "el cumplimiento del CTE (Código Técnico de Edificación), que regula las condiciones de seguridad, por lo que las críticas del PA en cuanto a la falta de seguridad son falsas y malintencionadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios