Cultura

IU considera que la única política del PP es la descalificación

  • Le reprocha que no presente iniciativas en los órganos de gobierno de la Fundación

El secretario de organización de Izquierda Unida en Algeciras, Juan José Rodríguez, salió ayer al paso de las descalificaciones vertidas por el concejal del PP Bernabé Ramírez contra la programación cultural de invierno del Consistorio. Rodríguez lamentó que "la falta de alternativas del PP lo lleven permanentemente por el camino de la descalificación sin argumentos".

"Es un hecho constatable que la Fundación José Luis Cano ha sido capaz en lo que va de mandato corporativo consolidar un programación cultural estable, rica y variada de la que carecía en anteriores periodos; además de haber situado a los referentes culturales algecireños en el centro de la prioridad de la programación. Negarlo sólo puede ser fruto del desconocimiento más absoluto o de la incapacidad política para presentar alternativas viables", afirmó el portavoz del consejo local de Izquierda Unida.

Para la federación de izquierdas, "el PP pretende dibujar un panorama que en nada se corresponde con la realidad y prueba de ello es que el mismo día que la derecha auguraba poco seguimiento a las actividades programadas la Iglesia de La Palma se llenaba para asistir al concierto de música clásica con el que se inauguraba la programación de invierno". "La realidad vuelve a desmentir las profecías apocalípticas del Partido Popular", sentenció Rodríguez.

De igual manera, el responsable de organización de IU lamentó que "la vehemencia dialéctica de Ramírez en los medios de comunicación" contraste con "su rotundo silencio en las reuniones de los órganos de gobierno de la Fundación José Luis Cano, en los que ha sido incapaz, no ya de presentar una sola propuesta, sino de tan siquiera abrir el debate sobre la gestión de este departamento municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios