Cultura

IU insta a la Junta a apoyar el legado de la Casa Medina SidoniaAndy & Lucas en concierto este viernes en Villaluenga

  • El grupo ha presentado una Proposición No de Ley respecto a la FundaciónLas entradas son por invitación y se pueden adquirir en el Ayuntamiento

El grupo parlamentario de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, ha presentado al Consejo de Gobierno de la Junta una Proposición No de Ley respecto al patrimonio de la Fundación Casa de Medina Sidonia.

En ella, la agrupación insta a la administración autonómica a plantearse, como objetivo de primer orden de su política de patrimonio, la permanencia del Archivo y patrimonio ducal en su actual emplazamiento de Sanlúcar de Barrameda -ante el posible peligro de fraccionamiento y dispersión del mismo debido a los litigios promovidos por algunos de los herederedos de la fallecida Isabel Álvarez de Toledo-.

Además, desde IU se propone elaborar con la Fundación un convenio marco en el que se contemplen las actuaciones y elementos de colaboración necesarios para el mantenimiento y modernización de su patrimonio, garantizando su conservación y su uso racional por los investigadores. Así mismo, sugieren plantear el reconocimiento del Archivo ducal por parte de la UNESCO.

El próximo viernes 4 de septiembre el dúo Andy & Lucas actuará en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario en el tradicional concierto que la localidad serrana ofrece el día del inicio de sus fiestas mayores, en honor de Nuestra Señora del Rosario.

La entrada al recinto de la bicentenaria plaza de toros será limitada y podrá hacerse exclusivamente por invitación. Éstas se pueden solicitar en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario. Por el escenario de este monumento natural han pasado artistas de la talla de Isabel Pantoja, Pastora Soler, Sergio Dalma o Alejandro Sanz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios