Cultura

IU propone que el Centro Documental se llame Sánchez Vázquez

  • Nieto trasladará la iniciativa al resto de los portavoces de los partidos de Algeciras

La portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en Algeciras, Inmaculada Nieto, anunció ayer que su formación va a proponer que el futuro Centro Documental, que albergará los archivos notarial y municipal y la biblioteca Cristóbal Delgado, lleve el nombre del recién desaparecido filósofo algecireño Adolfo Sánchez Vázquez.

La formación señaló que en el pasado mandato promovió una iniciativa en el seno del equipo de gobierno por la que Sánchez Vázquez fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, reconocimiento que se sumó a los muchos ya recibidos en el país y en el extranjero, especialmente en Méjico, donde el ilustre pensador desarrolló la mayor parte de su vida y su obra.

Nieto indicó que la trayectoria de Sánchez Vázquez merece que la ciudad le rinda un homenaje más haciendo que el centro Documental lleve su nombre: "Hablamos de una figura reconocida internacionalmente como uno de los pensadores de mayor referencia del siglo XX. Desde Izquierda Unida consideramos que, como ya ocurre con otros paisanos ilustres, es positivo que un edificio que va a ser emblemático en el ámbito de la cultura y las letras lleve su nombre y sirva para que siempre le recordemos como merece".

La concejal de IU anunció que hará llegar la propuesta al resto de portavoces para que sea abordada en la próxima Junta que se celebre. "Nos gustaría que fuese una iniciativa conjunta de todas las formaciones", manifestó.

De igual manera, la federación de izquierdas trasladó su pésame a la familia y amigos del intelectual algecireño.

Unas muestras de pesar a las que también se sumaron ayer el Comité Local del Partido Comunista y el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Francisco Esteban Bautista trasmitió en su nombre y en el del Ateneo que preside, su pesar por la pérdida "de uno de los grandes maestros y un hombre con valores muy consistentes". Además, recordó una de sus frases en una de sus pocas y contadas visitas a su ciudad natal: "Ésta es mi bandera y por la que luché y continuo luchando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios