Cultura

IK, semifinalista del Certamen Andaluz de Canción de Autor

  • El algecireño es el primer campogibraltareño que llega a las puertas de la final de un certamen que alcanza 23 ediciones. El premio será la grabación de un disco y una gira

El cantautor algecireño IK, nombre artístico de Ignacio Delgado, ha sido seleccionado para participar en la semifinal del Certamen Andaluz de Canción de Autor. El concurso, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, alcanza 23 ediciones y es la primera ocasión en la que un músico campogibraltareño se clasifica para esas instancias del festival. El ganador logrará la grabación, edición y promoción de un álbum, además de una gira de hasta ocho actuaciones por la comunidad autónoma.

Un total de 16 artistas, todos solistas salvo un grupo, presentaron este año sus maquetas de cinco temas al concurso, reservado a particpantes de entre 16 y 35 años. Un jurado ha elegido seis semifinalistas, que lucharán por los tres puestos de la final el 12 de noviembre en Martos (Jaén). Entre esos semifinalistas se encuentra IK.

El algecireño es un cantautor en cuya música se aprecian influencias de tendencias poperas, con huellas de swing y jazz. Precisamente una canción de onda swing, Busco mi musa, es el tema que más está gustando de los que ha presentado. Sin embargo, en el caso de que finalmente se alzara con la victoria y grabara el disco, su primer single sería Me miento, otro de los cortes que contenía su maqueta. Los otros tres son Un día más, Cruel y la rumba Me vas a matar.

En la semifinal tendrá oportunidad de ofrecer las cinco canciones, puesto que cada artista dispone de media hora de directo en su actuación. La final también tendrá lugar en la provincia de Jaén. El ganador, igualmente, tendrá asegurado un concierto en el marco del festival Eutopía de Córdoba de 2011.

El gaditano Miguel Rodríguez fue el vencedor en el certamen del año pasado y los finalistas fueron Fran Fernández y Kiko Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios