Cultura

El III Encuentro de Artis 7 reivindica el potencial comarcal cinematográfico

  • Alexis Morante adelanta que trabaja en su primer largo y que está preparando un festival de cine musical en Los Ángeles

La asociación Artis 7 reunió ayer en el auditorio Millán Picazo a cuatro referentes del mundo audiovisual en Algeciras. El cineasta Alexis Morante, el director de fotografía Eduardo Rodríguez, el cantautor José Antonio Pelayo y el cantautor José Carlos Gómez formaron parte de la mesa coloquio. En esta primera sesión del III Encuentro de cine, que hoy continúa con el galardonado Rodrigo Cortés, se puso la mirada en el videoclip y se coincidió en subrayar el valor del Campo de Gibraltar como plató de cine por sus localizaciones.

Morante recordó que su amor es por el cine, aunque por circunstancias se ha especializado bastante en el videoclip. "La música siempre me ha encantado, mezclar música con cine o imágenes para mi es lo ideal". Su nominación al Grammy por su trabajo con Bunbury o la canción que los Delincuentes le compusieron para su corto Voltereta demuestran esta unión. Anunció además que está trabajando en un proyecto en Los Ángeles para organizar un festival de cine musical.

Señaló Morante que la película El Niño, de Daniel Monzón, abrió la veda para futuros rodajes en la comarca. "Lo vi en Los Ángeles y me comentó que iba a rodar en mi zona y le dije que ya lo tenía todo hecho. Adelantó además que está preparando su primer largometraje.

Por otra parte, Gómez se mostró muy contento de participar recordando que ha trabajado con Pelayo, Rodríguez y sobretodo este año con Eduardo Vargas para sus videoclips. "Hay un talento impresionante en esta tierra y creo que con los artistas que están viniendo y haciendo cosas audiovisuales Algeciras está cogiendo más peso". Señaló que en el mundo de la música el videoclip ya es casi imprescindible "porque mucha música se escucha en Youtube".

Pelayo hizo referencia a los beneficios de rodar en la comarca ya que es donde está el equipo técnico y evidentemente económicamente "es mucho más barato, pero si además sumas que el sitio es maravilloso, la luz magnífica y la gente colabora". Afirmó a su vez de que la prueba de que "no nos equivocamos y que esta zona tenía bastante empuje cinematográfico" al rodarse El Niño.

Rodríguez recordó sus trabajos, especialmente con Morante, La Canalla o José Carlos Gómez. Defendió la labor del director de fotografía: "se encarga de crear la imagen, que la iluminación sea correcta, qué óptica poner". A su vez destacó la grandeza del Estrecho y la comarca por la vistosidad y los paisajes.

La presidenta de Artis 7, Maite Moreno, apuntó que "siempre hemos querido destacar que el Campo de Gibraltar es un buen lugar para localizaciones y para hacer cine".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios