Cultura

La II Muestra de Super 8 de San Roque tendrá 14 participantes

  • Entre los cortometrajes elegidos hay procedentes de España, Alemania, Italia y Colombia

La II Muestra de Cine en Super 8 se celebrará entre los días 2 y 6 de septiembre con la exhibición de 14 cortometrajes. Los filmes, procedentes de España, Italia, Alemania y Colombia, se eligieron entre 25 cintas presentadas. Los ganadores optarán a tres premios en base a las votaciones de los espectadores. Además se proyectarán películas fuera de concurso.

Esta edición fue presentada por la edil de Cultura, Dolores Marchena, quien agradeció a los patrocinadores su presencia en la muestra y señaló que "este año se ha registrado un aumento en el número de participantes. El director del certamen cinematográfico, Esteban Gallego, explicó que el lunes se proyectará El Pirata Barbanegra. El martes se emitirán tres cortos en la sección de retrospectiva, Pinsapos; Canal De Panamá, Puente Del Mundo y Elisa.Además se retransmitirá Medicina Natural de Rodrigo Miró; A-Dios; Der Platz (El lugar); Das Kleine Fressen (La pequeña comida); Am Ufer (La orilla); Homo Habilis; Icaro. El jueves se proyectan En busca de María por tierras musulmanas; Esta es mi familia; A la Caza del Ratoncito Pérez; Piano Rialzato; Natividad, de la española María Isabel Fernández; El Baño, Ana Uhibuki (Te quiero), de Mohamed Fadel, del Sahara Occidental.

Gallego reconoció que "al ser una producción muy artesanal, a algunos no les ha dado tiempo de terminar las películas, y estarán aquí en la tercera muestra el próximo año". La Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores será la sede de la II Muestra de Cine en Super 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios