Cultura

El IECG satisfecho por el nombramiento de Iván García como director de 'Aljaranda'

  • La Revista de Estudios Tarifeños lleva desde 1992 en activo con varias etapas de interrupción

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) ha mostrado su satisfacción ante el anuncio publicado en las páginas de este diario del futuro nombramiento oficial del arqueólogo tarifeño, Iván García como nuevo director de la Revista de Estudios Tarifeños, Aljaranda.

Para el IECG, el nombramiento del joven arqueólogo y su responsabilidad al frente de la revista "es una buena noticia, en los tiempos que corren, para la cultural del Campo de Gibraltar". Y es que desde el IECG se muestran convencidos de que el nombramiento de García supondrá una garantía de continuidad y mantenimiento de una publicación que tras más de dos décadas viendo la luz se ha convertido en un referente cultural en la comarca y una fuente de investigación para estudiosos y aficionados a la investigación histórica. No en vano, grandes nombres de investigadores e historiadores han firmado en sus páginas.

La noticia supone por tanto, una gran alegría y en cierta medida un triunfo del IECG que en el mes de junio del pasado año dio la voz de alarma sobre la posible desaparición de la publicación. El nombramiento de Iván García, junto al compromiso de continuidad de la misma señalado públicamente por el alcalde durante el acto de presentación del número 82, parece garantizar el que la publicación perdure en el tiempo.

Esta Revista de Estudios Tarifeños nació en 1992, con motivo de la conmemoración de la conquista de Tarifa por los cristianos y ha sufrido varias etapas de interrupción. Ahora, los miembros del IECG se muestran optimistas por el futuro de la revista, que aún no tiene fecha de caducidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios