Cultura

Humanimals competirá en la final de Hard Rock Rising en Marbella

  • La banda de rock algecireña gana ante un grupo de Motril y el 16 de marzo será la siguiente cita El 14 de marzo estarán en la Gramola

El rock clásico de la banda algecireña Humanimals competirá el próximo 16 de marzo en la gran final del concurso internacional Hard Rock Café, en Marbella, tras ganar la semifinal local en un enfrentamiento con la banda Solar Wind Machina, de Motril. Se trata de una de las batallas más relevantes a nivel mundial, bajo el patrocinio de Hard Rock Café y Reverb Nation.

En la final, de entrada libre, a las 21:00 horas esperan que se anime el público de la tierra para respaldar a los componentes de la banda de rock como son Neil Cooper, José Morgan, Juan Andujar, Jesús Andrades y Toni Barea. Según explicó Humanimals tuvieron el privilegio enorme, no sólo de tocar, sino de ganar la semifinal del concurso en Hard Rock Café "ante un público que se desplazó para arropar y ver cómo la banda algecireña arrasó con una puntuación de 186 sobre un máximo de 210 puntos, valorados por un jurado independiente".

El concurso Hard Rock Rising está actualmente en su fase de semifinal en todo el mundo. De los tres Hard Rock Cafés en la península, Humanimals se clasificó para la semifinal por su popularidad y sus seguidores de la red social Facebook. De ahí, había que montar un show en directo, enfrentándose a la otra banda semifinalista y se ganó.

Por otro lado, varios días antes de la final, en concreto el 14 de marzo, Humanimals estará en la sala Gramola de Algeciras presentándose ante su público. Estrenarán de este modo, y de forma oficial, su nuevo disco llamado como el grupo, Humanimals.

La banda grabó el disco en Estudio Central en Tarifa bajo la tutela de José María Sagrista entre los meses de noviembre y diciembre de 2013, lanzando el mismo a las redes digitales como Number One Music, iTunes, CD Baby, Spotify o Band Camp, el pasado 2 de enero. Desde entonces la banda ha ocupado los diez puestos - del 1 al 10 - del ranking de los géneros rock y rock clásico de España con miles de seguidores en todos los continentes del mundo, desde Canadá hasta Australia.

La acogida internacional del álbum ha cogido a los componentes de la banda por sorpresa. Desde enero han visto como sus canciones se han reproducido en radios nacionales belgas, holandesas, alemanas, griegas y hace dos semanas en Los Ángeles (EEUU). Han sido entrevistados por prensa y radio nacional e internacional y actualmente están embarcados en su primera gira por Andalucía.

Destaca que el estilo de la banda nunca ha tenido discusión, el rock ha sido siempre el eje central. Si bien tiene un poco de todo entre el blues de Morgan, las influencias progresivas de Toni o el sentir del metal de Jesús. De modo que se recrea en torno a Humanimals un mestizaje impoluto y único del frío norteño de Europa de Cooper y la calidez de Algeciras. El disco Humanimals, como el propio grupo define "suena a álbum porque se vivió como álbum en el estudio". La música está pulida, con artistas cortantes, los vocales fluyen de suaves a bestiales, las canciones son temas completos tanto por su música como por su letra, así los gráficos son una auténtica obra de arte. Morgan en una entrevista concedida a este diario definió el sonido de la banda a medio camino entre The Rolling Stones y Guns N' Roses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios