Cultura

Hugo Iglesias baraja debutar con picadores en la plaza de La Montera

  • La presentación con caballos del novillero de Los Barrios será, si la cubierta se inaugura antes, el Domingo de Ramos

El novillero de la escuela municipal de Algeciras Hugo Iglesias baraja estos días la posibilidad de debutar con picadores el 16 de marzo, Domingo de Ramos, en la plaza de toros de La Montera de Los Barrios.

La presentación con caballos del novillero barreño dependerá si la cubierta de la plaza de La Montera es inaugurada con una gran corrida de toros antes de la fecha de la novillada

El apoderado de Salvador Barberán, José Luis Galloso, es quien se está encargando de la organización de esta novillada y el que ha reseñado los astados que se lidiarán ese día en el coso barreño. En esta ocasión la empresa Iniciativas Los Barrios no será la encargada de la organización de este espectáculo. Lo que si está confirmado es que en el cartel estará el algecireño Salvador Barberán y otro novillero, que todavía está por designar. Los novillos pertenecerán a la ganadería de José Luis Osborne.

El propio Hugo Iglesias ha destacado a este diario que todavía no tiene claro donde va a debutar con caballos, pero es muy seguro que lo haga en La Montera. "Hay otros ofrecimientos para que debute esta a comienzos de temporada, la decisión la estoy meditando, pero está claro que me haría mucha ilusión hacerlo en Los Barrios" añadió.

Por su parte, el alcalde de la Villa de Los Barrios, Alonso Rojas, ha señalado a este medio que esta novillada se celebrará si la cubierta de la plaza se ha inaugurado antes de esa fecha. "No hay ningún inconveniente en dejar la plaza para que se dé este festejo, pero antes hay que inaugurar esta obra tan emblemática para la Villa con una corrida de toros con toreros de importancia e interés" matizó.

Las obras de la cubierta de la plaza de La Montera continúan en la fase final de su ejecución y se espera que esté inaugurada a mediados del mes de febrero. Para el 23 de febrero está programado un concierto de El Barrio, pero lo lógico sería inaugurarla con una gran corrida de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios