Cultura

Hoy ve la luz el primer poemario de Tobalina

  • La obra de quien fuera periodista de 'Europa Sur' se presenta en la Fundación José Luis Cano

Hoy miércoles a partir de las 20.30 horas tendrá lugar en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras la presentación del primer poemario que se publica de José Luis Tobalina Cuerda, Trilogías. La presentación de esta obra correrá a cargo del también poeta y periodista Juan José Téllez.

El poemario de Tobalina -fallecido hace un año y medio- ha sido editado por el diario Europa Sur, en el que el autor trabajó desde su fundación en 1989 y del que fue redactor jefe, y la Fundación Municipal de Cultura algecireña. La obra cuenta con dos prólogos, uno firmado por Téllez y otro por el catedrático y poeta granadino Luis García Montero, que fuera amigo de Tobalina y con el que coincidió en la época en la que produjo sus primeros versos.

Como recuerda la hermana del escritor Paola, este poemario quedó perfilado en 2006, pero fue aparcado. En sus últimos meses de vida, Tobalina retomó una obra que aguardaba en un cajón una mejor ocasión. "Le dio un orden y un sentido final dejándolo todo bien atado. Su voluntad fue que fuese publicada y ahora se cumple su deseo", indica Paola Tobalina.

Se trata del primer poemario de este autor que ve la luz en formato libro, estando precedido solamente por la publicación que en 2002 realizó la revista Almoraima de una recopilación de ocho poemas bajo el título Donde sólo habitan la nada y sus olvidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios