Cultura

Hotta desvelará a 109 algecireños en su exposición '+Especiales'

  • El fotógrafo japonés inaugura la muestra el viernes 18 de enero en el edificio José Luis Cano

Algeciras aguarda con impaciencia la exposición +Especiales de Tomoyuki Hotta. Es la segunda cara teniendo en cuenta que el fotógrafo japonés ya expuso en enero del año pasado Especiales con 109 imágenes de la gente de aquí que significó la primera entrega. Ahora el artista da una vuelta de tuerca y aunque repiten algunos la mayoría son novatos en la experiencia de revelar Algeciras a través de sus personajes. Tomoyuki inaugurará esta muestra en el edificio José Luis Cano el próximo viernes 18 de enero a las 20.00 horas y la cita contará con una sorpresa ya que irá acompañado de la música en vivo de Liona, su compañera.

Entre las fotos que colgará en la Casa de la Cultura están Salvador Andrades a lo Robert Johnson, el relojero José Luis Pavón, Pepe Martín, el librero Carlos Prieto, Romerito, el Porrúo, el Turri, María de la Bajadilla, el poeta Juan Emilio Ríos, Antonio Quintero de la federación Farolillo, el arquitecto de la Plaza de Andalucía, Magda Belloti, una joyera, una limpiadora de portales, Chirovao de la Peña Camarón de la Isla, Jorge Páez en su primer salto después de ser operado, el fotógrafo Aspirina, Pepe Barroso o el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Sobre si le ha gustado al primer edil la instantánea, Hotta desveló que sí y bromeó sobre que aún no sabe si la titulará "alcalde, trabajador o servidor del pueblo". Al hilo, Tomoyuki explicó que todos los fotografiados son personas de la ciudad y que tengan un trabajo u otro él no hace ninguna distinción.

En la cita habrá algecireños conocidos y anónimos y aunque la mayoría está retratado en blanco y negro alguna irá a todo color porque lo merece. Nacido en Nagoya, la tercera ciudad más grande de Japón tras Tokyo y Osaka, Tomo, como le conocen, acabó en Algeciras por cosas del destino. Y prosigue con su legado más especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios