Cultura

El libro 'Historia de nuestras escuelas' consigue llegar a su segunda edición

  • Sánchez Ruiz, autor de la obra, estuvo acompañado por Jesús Villalta, nuevo concejal de Cultura, durante la presentación

El escritor linense y antiguo maestro de esta ciudad Manuel Sánchez Ruiz ha conseguido la publicación de la segunda edición de su obra sobre la educación linense titulada Historias de nuestras escuelas.La presentación tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos. La primera edición superó las expectativas de ventas de una forma desmesurada, según su creador.

La obra, que trata sobre diferentes profesores y colegios linenses, se ha presentado con una novedad muy especial ya que según indicó el autor "en esta edición he añadido nombres e imágenes de todas las promociones que acaban el colegio este año. Ha sido un trabajo pesado ya que a veces contaba con poca ayuda pero ha merecido la pena".

El concejal de Cultura, Jesús Villalta, que introdujo al autor para la presentación, mostró su admiración por Sánchez Ruiz y agradeció su dedicación por la ciudad, mientras que Ángel Rodríguez, íntimo amigo del escritor y autor del prólogo de la obra, alabó la figura del maestro linense y su gran trabajo de documentación para escribir la obra.

Además Ángel Rodríguez hizo una lectura en voz alta de dicho prólogo que emocionó a su amigo Manuel Sánchez.

Por otro lado, el escritor expresó su satisfacción al conocer que la obra había tenido gran aceptación no sólo por parte de los linenses afincados en la ciudad, sino también por aquellos que viven lejos de la comarca y han conseguido el libro mientras volvían a su tierra durante las vacaciones.

"Es un orgullo indagar en los orígenes de nuestra ciudad, aquí hay gente con mucho talento, personajes ilustres que merecen ser recordados y otro entrañables que le han dado vida durante años a las escuelas de La Línea", apuntó el escritor muy emocionado.

Por otro lado, Sánchez Ruiz quiso dejar claro que los nuevos ejemplares de esta edición que será de 300 volúmenes estarán a la venta en todas las papelerías de la ciudad y que van especialmente dirigidos a aquellas personas que no consiguieron adquirirlo la primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios