Cultura

Hilario López, homenajeado por su defensa de la canción española

  • El XVI Certamen Nacional de Canción Española Ciudad de La Línea, organizado por Amantes de la Copla, ofrece una gran noche de copla ante numeroso público

La Línea de la Concepción volvió a vestirse el sábado por la noche con sus mejores galas para acoger una nueva edición, la número dieciséis, del Certamen Nacional de Canción Española Ciudad de La Línea, organizado de nuevo con brillantez por la Asociación Sociocultural Amantes de la Copla que preside Pepe Infante.

En esta ocasión, el certamen se desarrolló en la modalidad de muestra-homenaje, pues los participantes se dejaron la piel para interpretar lo mejor del género y se distinguió la trayectoria de Hilario López Millán, uno de los grandes conocedores de la copla en este país y firme defensor de la canción española.

A su faceta como cantante hay que añadir su carrera en prensa escrita, radio y televisión, medio éste último en el que ejerce en la actualidad como destacado miembro del jurado del programa de Canal Sur Se llama copla, el que pone de manifiesto sus profundas raíces en el género y su elevado conocimiento del mismo.

Fue el presentador de la gala, Cristóbal Barranco, el encargado de realizar una semblanza del homenajeado, quien al término de las actuaciones, que congregaron a numeroso público en la plaza de la Constitución, recibió del alcalde, Alejandro Sánchez, la insignia de oro de la entidad Amantes de la Copla.

El protagonista se dirigió entonces a los asistentes y lanzó grandes piropos a la ciudad, así como al trabajo que Amantes de la Copla y su presidente llevan tantos años realizando. Pepe Infante también alabó al invitado de honor en esta nueva edición de este prestigioso certamen nacional de canción española.

En cuanto al espectáculo, éste fue de altura. Dieron lo mejor sobre las tablas Macarena Soto, Rocío Alba, Aroa Vázquez, Mara Díaz, May Vargas, Juanma Jerez, Triana, Yolanda Figueroa, Javier Ferras y Patricia González.

Los artistas estuvieron acompañados por la banda de Amantes de la Copla, dirigida por el maestro Juan Francisco Mata.

El próximo sábado y en el mismo escenario, la plaza de la Constitución, habrá otro espectáculo, en esta ocasión con un cartel sólo de artistas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios