Cultura

Herrera visita la exposición del archivo municipal

  • En la muestra se recogen documentos de identidad del pasado siglo XIX

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, visitó ayer la exposición Documentos de Identidad del siglo XIX abierta al público desde el pasado 10 de marzo en el archivo municipal, situado en el centro cívico de La Reconquista. La muestra saca a la luz parte del fondo documental que se conserva en el archivo relacionado con el paso de personas por el municipio.

La muestra contiene un amplio número de pasaportes, pases de ocho leguas, pasaportes para extranjeros, para el traslado de presidiarios o para pasar de España a Gibraltar, entre otros muchos, todos ellos datados entre los años 1824 y 1854, aproximadamente.

El primer edil felicitó al personal del archivo municipal "por el buen trabajo realizado en cuanto a recopilación y clasificación del rico patrimonio documental que compone esta exposición". Asimismo, el primer edil destacó el esfuerzo que "venimos llevando a cabo y que vamos a continuar haciendo para, a través de muestras como esta, publicar documentos hasta ahora ocultos".

Herrera hizo un llamamiento a los ciudadanos para que visiten esta exposición "que nos ayuda a comprender nuestro pasado reciente a través de la identidad de las muchas personas que por aquí pasaron". La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 9 de abril. Por otro lado, el alcalde subrayó la apuesta que viene haciendo el gobierno municipal desde 2004, fecha en la que el archivo estaba en un estado de abandono. "Nos pusimos manos a la obra para llegar a la situación actual, en la que contamos con unas instalaciones dignas", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios