Cultura

"Hace falta más mano de obra en San Roque"

  • JardineroPaco trabaja como jardinero en el municipio de San Roque, aunque ha ejercido numerosos oficios, éste es el que realmente le apasiona. (Imagen: María E. Selva)

Este sanroqueño de 37 años, Paco para los amigos, vive en La Estación y se dedica a la jardinería. Trabaja para el Ayuntamiento, aunque no tiene ningún título que le acredite, pero eso no le resta valor a su ejercicio, ya que lleva nueve años dedicado con esfuerzo a esta profesión.

Empezó de cero y ya los que le observan le pueden considerar un experto del oficio. Para ejercer su trabajo con humor le acompaña una radio, la que sintoniza con ritmos bailables.

Paco afirma que hay que tener conocimiento a la hora de arreglar las plantas, "en este tiempo es cuando se podan los rosales y los árboles y necesitan su tratamiento especial". A la hora de evaluar la situación del ajardinado del municipio no duda en reconocer que hace falta "más mano de obras, más personal" para dedicarse a toda la localidad.

Dejando a un lado su trabajo, Paco se considera un amante del deporte, "le encanta estar en forma". Además está soltero y ahora se encuentra en una fase que la mayoría de los españoles sufren, "estoy pagando mi casa". Paco ha trabajado en la construcción, cogiendo naranjas, e incluso en una fábrica textil, aunque ser jardinero es lo que le gusta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios