Cultura

Gyllenhaal suena para el Oscar por su papel en 'Stronger'

"¿qué es un héroe?". Esa es la pregunta que recorre de principio a final Stronger, la película de David Gordon Green protagonizada y producida por Jake Gyllenhaal, basada en las memorias de un superviviente del atentado contra la maratón de Boston de 2013.

En el filme, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), Gyllenhaal se pone en la piel de Jeff Bauman, un hombre de 28 años que tuvo la mala suerte de encontrarse en la línea de llegada cuando detonaron allí dos explosivos caseros plantados por una pareja de hermanos.

Interpreta a una de las víctimas del atentado del maratón de Boston

Bauman había ido a ver correr a su exnovia Erin Hurley (Tatiana Maslany, de la serie Orphan Black) y perdió las dos piernas en el atentado en el que murieron tres personas y casi 300 resultaron heridas.

"Hace tiempo que cada tanto los periodistas me preguntan cuándo voy a hacer una película de superhéroes. Siento que finalmente la hice", dijo ayer Gyllenhaal en Toronto, cuyo nombre ya suena como un posible candidato al Oscar por su intensa actuación, en la que tuvo que recrear el sufrimiento físico y emocional del protagonista.

De ser considerado por la Academia de Hollywood, esta sería la segunda nominación a la estatuilla dorada para Gyllenhaal tras la que recibió en 2006 por su papel de cowboy gay en Brokeback Mountain, de Ang Lee.

El filme de David Gordon Green (quien, entre otras cosas, dirigió a Al Pacino en Manglehorn) es además la primera película salida de la productora Nine Stories, que el actor de Hollywood fundó hace tres años con la productora Riva Marker.

"Siempre busco historias con las que uno se puede sentir identificado, pero que siempre son sobre algo aún más grande de lo que parece", comentó el actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios