Cultura

Guillermo Pérez Villalta, seleccionado para 'Un siglo de arte en España'

  • La obra del tarifeño es una de las presentes en la muestra del Museo Casa de la Moneda de Madrid

El artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta es uno de los artistas seleccionados para mostrar su obra en el marco de la exposición Un siglo de arte en España, que hasta el 2 de mayo se puede visitar en el Museo Casa de la Moneda de Madrid. La muestra recorre cien años (1910-2010) de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La colección reúne 62 obras representativas de la diversidad estilística en la que se mueve el arte desde el último tercio del siglo pasado. Todas los trabajos seleccionados han participado en alguna edición del Salón de Otoño, muestra que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores desde 1920. Además de Pérez Villalta, figuran autores como Eduardo Arroyo, Manuel Valdés, Eduardo Úrculo, Rafael Canogar, Juan Genovés y Juan Navarro Baldeweg. Entre pinturas, dibujos, grabados y una escultura también hay 25 obras que obtuvieron el Premio Extraordinario Reina Sofía entre los años 1971 y 2009.

El conjunto de estas obras, más allá de estilos o tendencias, permite descubrir un Madrid que se hace particular e íntimo bajo diversas perspectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios