Arte

La exposición ‘Gravitatoria’ registra 3.000 visitas en Algeciras en dos meses

  • La muestra de Antonio Jesús Pérez rinde tributos a Da Vinci, Van Gogh y Dalí

Landaluce, Pérez y Muñoz durante la clausura de 'Gravitatoria'. Landaluce, Pérez y Muñoz durante la clausura de 'Gravitatoria'.

Landaluce, Pérez y Muñoz durante la clausura de 'Gravitatoria'.

La exposición Gravitatoria del pintor Antonio Jesús Pérez quedó clausurada este jueves con más de 3.000 visitantes en los dos meses que ha estado disponible al público en la sala Cajasur.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde Jacinto Muñoz acudieron a la última jornada de la exposición. Entre los visitantes destacan los escolares de centros educativos, usuarios de la ONCE (dado el carácter plurisensorial de varias obras), profesores participantes en el Congreso Iberoamericano de Docentes y vecinos durante las fiestas navideñas.

Gravitatoria recoge 52 obras, fruto de la creación de Pérez García a lo largo de los dos últimos años transcurridos desde su última exposición, que llevaba por título Color y esperanza.

Para esta muestra, el artista ha utilizado materiales como hojas de árboles, tierra, arena, conchas marinas o piedras, entre otros, dando volumen a los cuadros que presentan siempre elementos en tres dimensiones. En las obras aparecen aspectos relacionados con la luna, el sol y otros cuerpos celestes, combinando elementos y colores a los que hace referencia Leonardo da Vinci a lo largo de su obra, estando también presentes tributos a pintores como Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios