Cultura

Gran dolor y pesar por el fallecimiento de un símbolo de la comarca

  • Amigos, autoridades locales, comarcales, autonómicas y nacionales dan el último adiós al muy respetado maestro

Numerosas autoridades de la comarca y de otros muchos puntos de la geografía española lamentaron la pérdida de una de las voces más destacadas del flamenco. Entre ellas lo hizo la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que transmitió sus condolencias a la familia, amigos y a toda la familia del flamenco.

"Era un gran artista cuyo eco nos emocionará para siempre, porque deja una herencia que perdurará en los aficionados a este arte", aseguró Aguilar. "Su fuerza y desgarro llegaban hondo a quienes le escuchaban", indicó la consejera, que concluyó: "Este arte se siente de nuevo conmovido y con un hondo pesar por esta pérdida".

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, también mostró su profundo pesar por el fallecimiento. "Es un día fatídico para el flamenco por la pérdida del que sin duda ha sido uno de sus intérpretes más fieles y honestos con lo jondo", aseguró.

"Con Canela se va el máximo representante que teníamos en el Campo de Gibraltar de la pureza del flamenco, que a su vez es una seña de identidad indeleble de Andalucía. Hay jóvenes cantaores muy prometedores que siempre podrán contar con el legado musical del maestro que se nos va", concluyó el subdelegado, transmitiendo igualmente su pésame a toda su familia.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de San Roque se mostró la tristeza que provoca en la ciudad esta pérdida. "Canela de San Roque paseó con su arte el nombre del municipio por todo el mundo, logrando la admiración de los aficionados al flamenco. Su fallecimiento supone un gran revés para la cultura sanroqueña, y es justo que desde el Ayuntamiento le rindamos el tributo que se merece", apuntó el primer edil de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix.

Por su parte, la delegada de Cultura, Dolores Marchena, señaló que "Canela ha sido una figura de la cultura del municipio, y siempre será un grande del flamenco". Además, tanto la delegada como el alcalde de San Roque mostraron su pesar a su familia.

También desde la corporación municipal algecireña se lamentó esta pérdida a través del alcalde José Ignacio Landaluce. "Era uno de los más grandes exponentes del cante gitano andaluz y, a la vez, una de las personas más sabias y humildes", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios