Cultura

'Sed de luz', de Gómez, recibe el favor de la crítica de Sudáfrica

  • El algecireño consigue su primer premio internacional en un festival con este cortometraje

El joven cineasta algecireño Ángel Gómez, no para de cosechar premios, prácticamente todos los meses se lleva una alegría. Últimamente es Sed de luz el cortometraje que más reconocimientos se está llevando, y eso que se encuentra en plena promoción de La última víctima, que se estrena el 17 de noviembre en Madrid, además de estar ya inmerso en la preparación de su nuevo proyecto, donde repite reparto con Y la muerte lo seguía. En esta ocasión el premio ha venido de la mano del Festival Internacional de Cortometrajes de Sudáfrica Shadow Realm.

El algecireño ha participado en el certamen donde se han proyectado alrededor de 50 trabajos de 14 países diferentes. Gómez no estaba solo abanderando la expedición nacional, también dos cineastas españoles como son José Manuel Muñoz con Penumbra y Jorge Alonso con Menos 1.

Este trabajo realizado en 2010 le está dando un gran impulso para sus nuevos proyectos e ideas. El cortometraje ha alcanzado las más de 5.000 reproducciones en Youtube, y entre festivales y páginas oficiales de cine de terror que hacen mención al mismo, Gómez no puede pedir más.

Actualmente, en mente lo que tiene es Y la muerte lo seguía, repetirá los intérpretes José María Galeano y Macarena Gómez, los cuales han rodado junto a él estos días un pequeño adelanto del proyecto, que será un western de terror, en Campello. Asimismo, hace una semana este diario se hizo eco de otro premio que recibió el algecireño, en este caso fue por realizar un spot publicitario, alzándose con el galardón siendo un trabajo que, tal y como él mismo señaló, realizó en un día.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios