Cultura

Gómez se apunta al crowdfunding para hacer realidad su nuevo corto

  • Al proyecto se le suman los actores Macarena Gómez, Lone Fleming y su paisano Víctor Clavijo

El joven cineasta algecireño Ángel Gómez acaba de lanzar en la plataforma de crowdfunding Indiegogo su nuevo proyecto cinematográfico Behind. Se trata de un cortometraje de género de terror que espera rodar entre los meses de agosto y septiembre. La dirección y el guión corren de su cuenta y se ha rodeado de grandes intérpretes como su paisano Víctor Clavijo, la cordobesa Macarena Gómez -que repetiría con él-, así como la mítica Lone Fleming y los rostros conocidos de cine y televisión Javier Botet y Ruth Díaz.

"No soy una persona dada a pedir favores, pero desde aquí hago un llamamiento a la colaboración. Hoy me adentro por primera vez en el singular y sorprendente mundo del crowdfunding. Para realizar nuestro proyecto de terror Behind, necesitamos un último empujón que sólo vosotros podéis darnos". Así explicaba a sus amigos y seguidores esta nueva aventura para financiar su trabajo, de la cual no es el único que ha hecho uso, ya que su paisano Diego Arjona lo hizo meses atrás con éxito para Thalion Ltd.

Para ayudar a Ángel Gómez se puede encontrar toda la información en la plataforma citada o en los enlaces que el joven cineasta ha colgado en sus perfiles. "Toda ayuda es un regalo inestimable, y por vuestra aportación recibiréis numerosas recompensas, las cuales vienen reflejadas en la propia página". En concreto desde menciones de agradecimiento en los títulos de crédito a ser indicado como productor asociado, e incluso el 10% de la titularidad de la obra, según las aportaciones económicas que se hagan.

Tal y como explicó el algecireño "este es un momento muy importante para mi y los míos, y me encantaría que también lo fuera para vosotros. Con vuestra ayuda estoy seguro de que haremos posible esta aventura. Muchas gracias por ayudarnos a cumplir un sueño".

La grabación del cortometraje se llevará a cabo durante tres jornadas. Si bien, a medida que vaya avanzando la campaña de financiación se irán confirmando las fechas. Una vez concluido el rodaje, entrarán en el proceso de postproducción durante dos meses aproximados. La intención, según explicó, es comenzar a distribuir el cortometraje a finales del 2015 o principios de 2016.

El algecireño también se ha sabido rodear de un equipo técnico y artístico de altura, entre ellos su también paisano Ismael Pinteño, gran ilustrador que fue dibujante principal del documental 30 años de oscuridad, lo que le valió una nominación a los premios Goya. Además estarán su padre Ángel Gómez como co-productor; Pablo Rosso, director de Forografía; Arantxa Domingo, directora de arte y vestuario; Óscar Araujo, compositor de la banda sonora; Raúl Cerezo, productor ejecutivo; y Simbiox, para la caracterización.

En la descripción del proyecto se explica que Behind es un cortometraje de terror, con un estilo inspirado en la exitosa oleada de títulos orientales del género que llegaron a las pantallas nacionales a finales de los años noventa y principios del nuevo milenio. En el interior de una antigua casona, en la que sus viejas paredes mal empapeladas susurran secretos inconfesables, se vivirán los avatares de una madre angustiada, al borde de la locura. Con un ritmo pausado y sin estridencias, apoyado en una atmósfera densa, el espectador vivirá una experiencia fuera de lo normal, que le hará recelar al volver a casa, en la soledad de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios