Cultura

Gómez Macías descubre ante los más jóvenes su obra 'Vista de Bolonia'

El museo de Algeciras celebró ayer una nueva cita de cara a los más pequeños. Fue escenario de la celebración de una nueva entrega de su programa La pieza del mes, que en este ocasión ha estado dedicada al cuadro Vista de Bolonia, que fue presentado por el propio autor del mismo, el artista afincado en San Roque Juan Gómez Macías. La actividad fue ante un grupo de alumnos de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio San José-Virgen de La Palma.

La actividad fue presentada por el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, quien destacó en su intervención la calidad artística de Gómez Macías, así como su continuo compromiso con el mundo cultural campogibraltareño.

El museo municipal cuenta entre sus fondos con tres obras del artista nacido en Teruel, caso de la propia Vista de Bolonia, el original del cartel anunciador de la Feria Real algecireña del año 2008, y un retrato del poeta y escritor local José Luis Cano.

La pieza del mes es una actividad que impulsa la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras con el objetivo de acercar a los ciudadanos las colecciones del Museo y el patrimonio local. En especial se centra normalmente en los más pequeños, como promotores de las futuras generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios