Cultura

Gibraltar desarma con decibelios a un público entregado al festival

  • Duran Duran y los hermanos Estopa, los grandes aclamados de la primera sesión Miles de personas arropan a los grupos

Se abrieron las puertas antes del mediodía y ya había numerosas personas expectantes para tomar su posición en el Festival de Música de Gibraltar. Con una pulsera distintiva y unas indicaciones milimétricas fueron accediendo los miles y miles de espectadores previstos. Más de 20.000 personas se espera que disfruten entre ayer y hoy de los más de 60 grupos asegurados en el cartel de esta edición. La jornada de ayer vivió sus grandes instantes con la caída del sol, especialmente, ante la presencia en el escenario Radio Gib de los hermanos Muñoz, Estopa.

Para cerrar las actuaciones del día en el escenario principal se posicionó la banda británica Duran Duran. El público, que esperaba especialmente ese momento, evidenció su entusiasmo con esta escala en Gibraltar. Habían pasado muchas horas desde la apertura de puertas y se dejó notar la entrega máxima de los asistentes.

Entre los primeros en saltar al escenario estuvo la banda gibraltareña Karma 13, así como el grupo Jeremy Pérez y Tom Stott y las melódicas armonías con las que invitó Guy Valarino a soñar.

Una de las grandes esperadas además fueron las chicas de Little Mix, que salieron a las tablas del escenario principal con un público que no dejó espacio sin ocupar para verlas. Sus coreografías y ritmos muy actuales desataron el fenómeno fan. El sol ya estaba ocultándose y el aire empujaba mientras las cuatro integrantes de la banda ponían a Gibraltar a vibrar.

De aperitivo antes de iniciar la cuenta atrás para dar por concluida la primera gran jornada del festival, apareció ella, Paloma Faith, que entre tanto y tanto hizo resonar los ecos del Peñón con el tema Only love can hurt Like this. Fue uno de los instantes sin duda más intensos de una fiesta musical que brilló por su cuidada organización.

Además de los cuatro escenario preparados en Victoria Stadium, había zonas "vips" que no dejaban indiferentes a sus acreedores, así como espacios para comprar recuerdos, bebidas y, por supuesto, comida rápida. Doce horas sin interrupción de música, con grupos y artistas de renombre internacional.

Hoy toca el turno para Kings of Leon, Madness, SuperSubmarina, James Bay, Kaiser Chiefs, hoy vuelve la magia a Gibraltar en forma de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios