Cultura

El profesor Gerald Martin publica la primera biografía autorizada de Gabriel García Márquez

  • El libro se ocupa de las distintas tensiones presentes en la vida del novelista

El profesor británico Gerald Martin publica lo que la editorial Bloomsbury califica de "primera biografía autorizada" del novelista y premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Martin, profesor de Lenguas Modernas de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) y presidente del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, ha mantenido entrevistas periódicas con el autor de Cien años de soledad en los treinta años de elaboración del libro.

Además ha conversado con unas trescientas personas, entre ellas Fidel Castro, Felipe González, Mario Vargas Llosa o Álvaro Mutis. Otras personas entrevistadas por Martin son la esposa e hijos del novelista, su madre, sus hermanos, su agente, sus traductores y muchos de sus amigos y colaboradores, además de algunos detractores.

La biografía, titulada Gabriel García Márquez: A Life, se ocupa de la tensión en la vida del novelista entre distintos polos como la fama y la calidad literaria, entre la política y la literatura o entre poder, soledad y amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios