Cultura

La Generación del 27 lleva de gira a la orquesta del Muñoz Molleda

  • Los músicos del conservatorio linense ofrecen cinco conciertos en la provincia durante este mes

La Joven Orquesta del Conservatorio Profesional Muñoz Molleda de La Línea y la Orquesta Real del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz van a realizar una gira de conciertos por la provincia para conmemorar el 80 aniversario de la constitución de la Generación del 27, una efeméride que organiza la consejería de Educación de la Junta. Ambos conjuntos musicales tocarán en el Campo de Gibraltar, hoy en La Línea y el próximo martes en San Roque.

Los alumnos de las dos orquestas se centrarán en el estudio de la música contemporánea a los vates del 27. Las piezas del programa son El amor brujo, de Manuel de Falla, muy allegado al grupo poético, y la suite número 1 de Peer Gynt, obra del noruego Edvard Grieg.

Las dos formaciones orquestales ofrecerán cinco conciertos este mes en la provincia, de los cuales los dos primeros serán los del Campo de Gibraltar. El de hoy en Línea se celebrará en el teatro La Velada a partir de las 12.00 horas. En San Roque el martes el espectáculo será en el teatro Juan Luis Galiardo también desde las 12.00.

Los estudiantes del Muñoz Molleda y del Manuel de Falla también tocarán en Sanlúcar (auditorio de La Merced, sábado 19), Cádiz (Gran Teatro Falla, miércoles 23) y Arcos (fundación Moreno Bachiller, lunes 28).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios