Cultura

García presenta su libro sobre la Ruta Quetzal este viernes en Los Barrios

  • El periodista, especializado en programas de viajes, recoge sus experiencias como monitor

El concejal de Los Barrios Manuel Molina presentará este viernes, a las 19:30 horas, el libro Mentores de la aventura. Diario de un monitor de la Ruta Quetzal, escrito por el periodista José Pablo García que participó en una de las ediciones (Panamá) de la veterana expedición como monitor.

El libro, que cuenta con el prólogo de Santiago Tejedor, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y creador del primer Máster de Periodismo de Viaje en España, se divide en dos grandes apartados. Una primera parte, en la que se describe de forma somera la expedición, así como se detalla el proceso de selección y los pasos previos para llegar a ser monitor de la Ruta Quetzal; y una segunda parte, en la que comienza el diario con todas las andanzas vividas en Panamá y España. La publicación se complementa con una amplia colección de fotografías cedidas por la organización de Ruta Quetzal, obra de Ángel Colina, que pretenden que con su imaginación vuele al lugar de la aventura.

Aprovechando las bodas de plata de la expedición Ruta Quetzal, programa declarado de interés universal por la UNESCO, y que han disfrutado más de 10.000 jóvenes del mundo entero, José Pablo García se decidió a escribir el libro para volcar las experiencias únicas vividas y que ahora se publican en la joven editorial Seleer.

García Báez nació en El Puerto de Santa María el 23 de julio de 1984. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado en diversos medios, primero en prensa y luego en televisión. Desde entonces ha desempeñado su labor en una productora audiovisual en distintos proyectos documentales para Canal Sur: en la serie Andalucía es su nombre (galardonada con el Premio Andalucía de Periodismo); Andaluzas o Guadalquivir, Río de historia; y como guionista en el programa Abrapalabra. Tras ello, como reportero de Andaluces por el Mundo ha podido unir sus dos grandes debilidades, el periodismo y los viajes. En la actualidad es reportero del nuevo programa de viajes de La 1 (TVE) por los pueblos Conectando España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios