Cultura

García Valdivia expone su 'Obra reciente' en la galería Ortega BruLa Coral Portus Albus ofrece varios conciertos navideños

  • En la muestra hay paisajes y pinturas e incorpora la geometría en los cuadrosActuará durante el mes de diciembre en ciudades de la comarca y fuera de ella

El concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo, y el pintor Rafael García Valdivia inauguraron el martes la exposición Obra reciente, que contó con la presencia de numeroso público. La muestra permanecerá en la Galería Municipal de Arte Ortega Bru en el Palacio de los Gobernadores hasta el próximo 4 de enero. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes por las mañanas de 11.00 a 15.00 horas y tardes de 19.00 a 21.00 horas.

El pintor explicó que en la exposición "hay paisajes y pinturas y la incorporación de elementos geométricos en los cuadros, algunos con autonomía, volumen, otros transparentes dejando ver un paisaje y otros como eje central del cuadro". Es la primera exposición de artista tras 20 años en los que se ha dedicado a otros temas culturales.

García, que tuvo en esta ciudad su primer destino profesional hace 40 años, recibió el ofrecimiento del gerente de Cultura Juan Gómez Macías de reanudar sus exposiciones en el Palacio de los Gobernadores.

La Coral Portus Albus ha preparado varios conciertos en la ciudad y fuera de ella con motivo de las fiestas navideñas.

El sábado actuará en Los Barrios en la iglesia de San Isidro y repetirá el día 23 en Los Cortijillos. En estas dos actuaciones la coral cantará un repertorio navideño y al final le acompañará el coro infantil.

El día 21 ofrecerán un concierto en la iglesia de Espíritu Santo de La Piñera en Algeciras y el día 25 en la iglesia de La Palma ofrecerá su repertorio de villancicos. El 28 la coral Portus Albus llevará su repertorio navideño a La Línea en una actuación conjunta con la coral linense en La Velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios