Cultura

Gamoneda inaugurará la nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla

  • La cita durará dos días más que otros años y estará dedicada a las culturas del Mediterráneo

La Feria del Libro de Sevilla 2008, que se celebrará del miércoles 30 de abril al domingo 11 de mayo en la Plaza Nueva, durará dos días más que en años anteriores para incluir el festivo 1 de mayo, y estará dedicada a las culturas del Mediterráneo, tema que se materializará en la presencia de autores y contenidos de este ámbito geográfico.

De esta forma, la Asociación Feria del Libro de Sevilla -entidad que aglutina a todo el sector del libro de Sevilla y su provincia- y que diseña y organiza el evento, continúa "apostando por el crecimiento de este encuentro en lo que se refiere a la calidad de la programación, además de posibilitar el establecimiento de contactos entre los profesionales de los distintos países mediterráneos", según informan desde la organización de la cita.

Por otra parte, el poeta Antonio Gamoneda, defensor de la importancia del intercambio cultural, especialmente en el ámbito mediterráneo, será el encargado de inaugurar esta cita anual con la lectura que se celebra en Sevilla cada primavera. Gamoneda ha sido reconocido con el Premio Cervantes 2006 y con el Premio Nacional de Literatura 1988, entre otros galardones.

La Feria del Libro de Sevilla cuenta con diversos patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Las librerías, editoriales y entidades interesadas en participar en la misma tendrán abierto el plazo para solicitar casetas hasta el 18 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios