Cultura

Galea inaugura en la Ortega Brú la exposición 'Water & Earth'

  • La muestra, abierta hasta el 5 de diciembre, está compuesta por dos vídeos y dos montajes escultóricos

El artista sanroqueño Sergio Galea inauguró ayer una exposición de arte contemporáneo en la Galería de Arte Ortega Brú. Bajo el título Water & Earth, se trata de dos vídeos y dos montajes escultóricos que llegan al municipio dentro del programa DECOC de la Diputación Provincial de Cádiz.

Con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, la muestra podrá disfrutarse hasta el próximo 5 de diciembre.

Sergio Galea (1978) es un artista plástico y freelance en la elaboración y dirección de proyectos culturales. Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Las obras que expone son dos vídeos, de 7 minutos 30 segundos cada uno, denominados Lugares Comunes, versión 0.0. y Mar...; además, de la obra El complejo de Caronte, una canoa en resina de poliéster con radiografía y luz, así como La inmensidad del bosque, consistente en estructuras de madera, radiografía, cristal y luz.

Galea no es un artista preocupado por llegar a un público elitista, sino más bien todo lo contrario. Utiliza a menudo códigos de reconocimiento sensibles a cualquier persona, con la intención de provocar reacciones que se alejen en una primera lectura de toda racionalidad. Con frecuencia retiene el tiempo en sus vídeos para dotar al espectador de esa calma que se ansía, contrapuesta en ocasiones por unas composiciones electrónicas estridentes que impactan contra el pausado tempo de la acción visual, como metáfora de esa inestabilidad emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios