Cultura

El Fundi recibe el alta tras la grave cogida en San Sebastián

  • El diestro madrileño se recupera en su domicilio de Villaviciosa de Odón

El matador de toros José Pedro Prados El Fundi fue dado de alta ayer en el Hospital Donostia, donde ingresó el pasado sábado tras el grave percance sufrido cuando toreaba en el coso de Illumbe de San Sebastián. El torero viajó ayer desde la capital donostierra a su domicilio, en Villaviciosa de Odón, donde se recupera. Durante la próxima semana le harán un seguimiento médico. En el último escáner que le realizaron ayer en el hospital, se volvió a comprobar que no había fractura craneal y que los daños que padece son secuelas de su percance en una faena campera hace exactamente tres meses. El Fundi fue cogido por un victorino cuando abrochaba una tanda. Cayó de manera espeluznante, estrellándose su cabeza contra el piso de plaza. Quedó inconsciente.

El parte médico facilitado en la enfermería de la plaza de toros señalaba que sufría un "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia e incluso de movilidad momentánea, aunque posteriormente la recuperó".

El diestro ingresó en la UVI del Hospital Donostia, donde inicialmente le diagnosticaron una fractura craneal. Sin embargo, las nuevas pruebas neurológicas a las que fue sometido ayer descartaron esa lesión, por lo que fue trasladado a una habitación de planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios