Cultura

La Fundación Picasso de Málaga cerró 2008 con 120.500 visitas

  • La cifra supone un aumento del 7% con respecto a 2007 en un año calificado como "histórico"

La Fundación Picasso-Casa Natal de Málaga recibió durante 2008 cerca de 120.500 visitas, lo que supuso un aumento del 7% con respecto al año anterior, cuando 111.596 personas visitaron el museo. La directora de la institución, Lourdes Moreno, destacó que el pasado año fue "histórico", ya que celebraba el veinte aniversario de su apertura y recibió un volumen de visitas "muy significativo".

Moreno explicó que la exposición temporal que más volumen de visitas recibió fue la de Paul Delvaux. La segunda realidad, con un total de 23.711, mientras que Los caminos del Trazo. Dibujando con Picasso recibió 10.950 y Los nabis, 8.848. En cuanto a las piezas de la exposición permanente con las que cuenta el museo, más de 4.000, relató que las expuestas durante 2008 recibieron a un público numeroso, como Picasso ilustrador, que estuvo expuesta durante cinco meses y acogió a 47.289 personas y La permanencia de la huella, que recibió a 70.303 visitantes en siete meses.

La directora de la fundación destacó igualmente que las actividades reunieron a un público "diverso, aunque es ocasiones especializado", como las visitas guiadas por especialistas, una de ellas llevada a cabo por Antonio Garrido Moraga, que explicó Paul Delvaux. La segunda realidad a 18 personas pertenecientes al Club Picassiano. El profesor y escritor Ruiz Noguera también participó en uno de estos encuentros, donde ilustró Los caminos del Trazo. Dibujando con Picasso a veinte personas.

Moreno subrayó que el Aula Didáctica, a la que acuden centros educativos para mostrar la obra del pintor malagueño, fue la actividad más visitada, con una cifra de 5.294 personas. "El taller para la familia reunió a 31 padres, madres y niños", aseguró la responsable del organismo, quien destacó que durante la Semana Blanca, del 25 al 27 de febrero, se recibieron a 61 pequeños.

Además, señaló que la conferencia de Arte y Tecnología Panorama de práctica de vanguardia reunió a unas setenta personas de la mano de José Iranzo, y que las actividades relacionadas con el cumpleaños del pintor acogieron a más de mil participantes entre los juegos y el concierto de la formación musical Insostenible Big Band. Por último, Moreno apuntó que el programa Picasso en las bibliotecas llegó a los colegios de un total de 1.050 escolares, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la vida y obra del pintor malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios